EL EFECTO BAÑO
Quien no ha vivido la experiencia de presión centrífuga de saber que el camino entre uno y un baño es largo y el tiempo corre en nuestra contra....entonces empezamos a sentir lo que se podría denominar "el efecto baño", es decir, mientras más nos acercamos, más se incrementa esa presión y quien no ha pensado en ese momento que simplemente no lo podrá lograr....uffff...Bueno, el caso es que existe una fuerza interior que nos permite arribar a un baño en el "segundo exacto en que explotas al amar" (creo que bien cae la metáfora arjoniana, dado que su música me recuerda un W.C.)....Eso siempre me ha causado curiosidad (aunque recuerdo notables excepciones, sobretodo de un gran amigo en un retiro espiritual escolar en punta de tralca...uffffff).
Lo que más me parece curioso, es que la presión se incrementa en forma directamente proporcional a la cercanía con ese sagrado lugar (el baño).....es casi matemático....como si nuestro sistema simpático o parasimpático (ya no recuerdo mucho de biología) hiciera una prospección rápida y dispusiera sus resistencias de modo que alcancemos a llegar cuando ya pensabamos lo peor.
Recuerdo un año en que empezando enero y frente a la proximidad de las vacaciones, empecé a notar que mi energía decrecía progresivamente mientras más se acercaba el anciado día de empezar el merecido descanso....situación que está de más decir que es común a todos....y de pronto se me ocurrió que esto podía ser definido como equivalente a un "Efecto baño"........
Fue entretenido ver como es 'efecto baño' se podía apreciar en diferentes aspectos de la vida cotidiana....esas comidas lateras en que uno ve que el reloj no se mueve; o bueno, tantas otras cosas que se podrán imaginar.
El caso es que estos días de enero, son como esos días grises del otoño, no puedo dejar de ver el calendario y recordar este efecto.
Sin duda que el W.C. es un sacro lugar, en donde vivimos muchas cosas......recuerdos memorables........pero bueno, más vale ponerle ñeque para que este efecto no nos
empiece a carcomer y afectar el 'aporte de valor' que debemos entregar a nuestras compañías...por lo demás, de tanto pensar en el tema, me están ....mejor dejémoslo ahí.
4 Comments:
Una definición suplementaria a la que tú planteas fue encapsulada –cual supositorio literario– por un amigo mío, quien en el baño del departamento que compartíamos, justo frente al WC, colocó la consigna:
“CAGAR ES AMOR”.
Por mucho tiempo esas palabras lo fueron todo para nosotros.
El tema de la caca y del baño en general es exclusivo del ambito masculino. Baste decir que mi esposa aun no entienda que a mis tiernos 33 años, la palabra "diarrea" aun me haga reir como niña escolar.
Un dia cualquiera, cuando estaba escribiendo mi tesis, se me ocurrio la misma analogia y se las dije a algunos gringos amigos mios: Todos estuvieron de acuerdo asi es que puedo dar fe que, aunque exclusivamente masculino, el concepto es aceptado universalmente.
y kiubo xebeche...
ya terminó de cagar?
Ni hablar que una vez otro amigo, un desatinado como los que ya parecen haber desaparecido, estaba carreteando en mi casa con su novia, y ella discretamente se paró al baño y después de unos digamos 10 ó 15 minutos volvió y se sentó en torno a la mesa del living en la que todos conversábamos.
Entonces este desgraciado, en frente de todos, y con la mejor intención de quedar como un macho cariñoso, le dice: "¿Hizo caquita, mi amor?".
Ah, hay que ser muy imbécil.
lamanoajenaexiste.blogspot.com
Postar um comentário
<< Home